miércoles, 24 de octubre de 2012

Familias del Clan



Familia Hukuro

Beneficio: +1 Agilidad

La familia fundadora del clan, y por ello, la más numerosa. Tras unos inicios difíciles, el antiguo Doji Hukuro, ahora Daimyo del clan, se dio cuenta de que tenía muy pocos hombres a su servicio para desempeñar la labor que se les había encomendado. Por ello, a pesar de la oposición de sus aliados Grulla, comenzaron a aceptar miembros de otras familias vasallas que buscaban gloria o una mejor situación al ser ninguneadas por los Grandes Clanes. De este modo, los Hukuro son una amalgama de familias de varios clanes que por ahora, han encajado perfectamente bajo un objetivo común. 


Familia Ryusen (Vasalla)

Beneficio: +1 Voluntad

Al poco tiempo de la fundación del clan, un hombre se acercó a las puertas del recién construido Kyuden Hokuro. Decía llamarse Ryusen, y era un hombre alto y de amplias espaldas, de rostro pétreo y mirada dura. Venía acompañado de una veintena de hombres como él, y ninguno de ellos portaba ningún mon de clan, eran ronin. 

Ante la presencia del daimio, Ryusen se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, al igual que sus hombres. Solicitaban al nuevo señor la posibilidad de ingresar en su clan, o en el caso de ser rechazados, cometerían seppuku, pues no estaban dispuestos a seguir viviendo en el deshonor.
Hukuro los contempló largo rato, sin hablar. Los ronin aguantaron ese tiempo sin moverse y sin hablar. El daimio entró en su casa, y los ronin quedaron en el patio del castillo, en la misma posición. Pasaron dos días y dos noches, y los samuráis no emitieron ni una queja, a pesar de los estragos del hambre y el frío. Por fin, Hukuro se acercó a Ryusen y le ordenó que se levantara. Desde ese momento, tenía un señor a quien servir. 


Familia Kodai (Vasalla)

Beneficio: +1 Inteligencia

Hukuro Kodai fue el primer shugenja nacido en el seno del Clan del Buho, y tal y como había acordado el Clan del Fénix, tras su adiestramiento inicial, finalizó sus estudios en las prestigiosas y elitistas escuelas Isawa. 
 Aunque al principio fue tratado con desprecio apenas contenido por venir de otro clan, Kodai pronto demostró una fuerte afinidad con el Elemento Fuego, y comenzó a especializarse en la magia de dicho elemento, llegando a igualar incluso a los poderosos Fénix en el dominio del mismo.

Cuando volvió a las tierras del clan, comenzó a adiestrar a las posteriores generaciones en su escuela shugenja basada en fuego, y pronto el Daimyo del Clan le otorgó su propio nombre de familia vasalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario