martes, 23 de octubre de 2012

Introducción

¡Saludos! 

Esto que estáis leyendo ahora es un blog dedicado a una Campaña de producción propia a La Leyenda de los Cinco Anillos, el juego de rol ambientado en Rokugan, una suerte de Japón fantástico, en la que el honor es una fuerza más poderosa que el acero. 

El Emperador, descendiente del linaje de los Kami, los Dioses caídos sobre la tierra hace más de un milenio, gobierna a los clanes formados por la casta samurái, mientras al sur, las Tierras Sombrías, hogar del maligno Fu Leng, acechan incansables esperando su oportunidad para destruir el Imperio de los mortales.

 La campaña se está jugando con las reglas de la Cuarta Edición del juego de rol, que actualmente considero la más pulida y jugable, aunque la ambientación de la misma se sitúa en el año 1120, en los tiempos Pre Golpe del Clan Escorpión. Es posible que si algún purista o conocedor del juego se pase por aquí, vea cosas incongruentes, o que se saltan un poco a la torera el “canon” oficial de La Leyenda, cosa que está hecha intencionadamente. 

Empiezo a jugarla con un grupo que en su mayor parte es desconocedor de la ambientación de Rokugan, lo que me permite improvisar, dar rienda suelta a la imaginación, y sobre todo, dar vida a “mi” Rokugan, o al menos, cómo me gustaría que fuera. 

 Iré posteando regularmente las aventuras y desventuras de mis pobres samuráis, sobre todo con la intención de que quede un registro de la campaña para luego recordar los momentos más memorables, pero cualquier comentario, sea de mis jugadores o no, será bienvenido. 

Y si las cosas que se van colgando por aquí, sirven para inspirar a alguien mejor que mejor, es completamente libre de usar lo que quiera. 

¡Ah, se me olvidaba! Parte de la inspiración de la campaña que voy a hacer, sobre todo el inicio, está inspirada en la jugada y posteada en el blog de Javiplas, por si alguien quiere echarle un ojo (¡excepto mis jugadores, que os capo!) 

 ¡Espero que la disfrutéis!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena !!!! Tiene una pinta buenísima la página, seguro que estará acorde con el contenido. Deseoso estoy de empezar a leer y comentar por aquí las aventuras y desventuras que ocurran en Rokugan.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Relikki, Monje de Rokugan jajaaj. Pues a ver si hoy me pongo a redactar la primera sesión, aunque en ella no estaba Yoshin. Por cierto, que le cambié el nombre, porque Sushin, parece comida japonesa jaja.

    ResponderEliminar